SABIDURIA INFANTIL

VIERON A JESUS CAMINAR SOBRE LAS AGUAS

Cuando ya anochecía, sus discípulos bajaron al lago y subieron a una barca, y comenzaron a cruzar el lago en dirección a Capernaúm. Para entonces ya había oscurecido, y Jesús todavía no se les había unido. Por causa del fuerte viento que soplaba, el lago estaba picado. Habrían remado unos cinco o seis kilómetros cuando vieron que Jesús se acercaba a la barca, caminando sobre el agua, y se asustaron. Pero él les dijo: «No tengan miedo, que soy yo.»  Así que se dispusieron a recibirlo a bordo, y en seguida la barca llegó a la orilla adonde se dirigían.

(Juan 6:16-21).

 

Comentario de algunos niños y niñas de República Dominicana al Evangelio de San Juan

Un niño compartió en el momento de la homilía que su hermanito le ha dicho que tiene mucho miedo en la casa de su abuela donde se queda a dormir, porque se ha roto el foco de la calle y en la noche está muy oscuro. Él le contestó: “no tengas miedo, con Dios todo se ilumina”.

Otro niño expresó: “A mí me da mucho miedo cuando en lo oscuro se mueven las ramas de los árboles, pero luego pienso que, Dios está conmigo.”

Una niña compartió: a mí me da miedo cuando me quedó sola en casa y no está nadie en la calle, pero pienso que Dios está conmigo y no me va a pasar nada.

Todas las personas experimentamos miedos… pidamos la gracia de acoger con la confianza de los niños y niñas las palabras de Jesús en nuestro corazón: “SOY YO, NO TEMAN”.

18 de abril de 2015.

Share This

About the author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *